Revista Canal Abierto 41

Editorial


Abarca Reveco Jaime

Resumen

2452-5898. Puede ser sólo un código numérico, pero de aquí al futuro tiene un profun- do significado para la Sociedad de Endodoncia de Chile (SECH). Hemos dado un gran paso porque ese código identifica nuestra entrada a la sociedad científica global. Es el ISSN (International Standard Serial Number)  de la versión digital de nuestra revista Canal Abierto y ahora, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, los espe- cialistas podrán conocer los contenidos de nuestra revista. ( www.canalabierto.cl )

Canal Abierto nació en marzo del 2000 en su versión impresa, bajo la Presidencia de la Dra. Ana María Latorre B., con la Dra. Yelena Salinas como su primera Directora y el apoyo de su Comité Editorial. Ahora, 20 años después, entramos en la era digital. El Programa de Información Científica de la ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo) nos ha asignado ese ISSN para la versión on line, después de cumplir una larga lista de requisitos. Por tanto, ya estamos validados para ser indexados por los prin- cipales motores de búsqueda de publicaciones científicas a nivel local, regional y global.

Agradecemos al Comité Científico y al Directorio de SECH todo el apoyo para hacer realidad este anhelo, que nos permite dar mayor difusión a las investi- gaciones, trabajos y experiencias de nuestros socios, que ya han posicionado a Canal Abierto como una publicación de referencia en la especialidad.

Nuestro Curso Internacional de Endodoncia 2020, a realizarse del 30 de Noviembre al 1° de Diciembre en el Hotel Intercontinental (Vitacura, Santiago), es otra dimensión de nuestro quehacer científico. Este evento contará con la participación de dos grandes conferencistas: Josette Camilleri (Malta, profesora en varias universidades europeas) y Anil Kishen (India, anteriormente Profesor Titular en la Universidad de Singapur y ac- tualmente de la Universidad de Toronto) quienes compartirán sus experiencias clínicas y los resultados de sus investigaciones en diversas áreas de nuestra especialidad.

Destacamos también nuestro próximo curso interfiliales, una actividad que he- mos ido realizando año a año y que nos distingue como una sociedad plena- mente activa en todo el país.

Como sociedad científica, SECH está cumpliendo así su tarea más específica: difundir conocimiento. Es por ello que invitamos a nuestros socios y especialistas a aprovechar todos los canales abiertos para difundir sus trabajos y para estar siempre actualizados.

Canal Abierto es, genuinamente, un canal abierto al mundo.


ISSN 0718-2368
versión impresa
Patrocinios
SECH
SOCENDO